Este martes 10 comienzan los cursos dirigidos a oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, para desarrollar acciones de patrullaje militar en la frontera. La medida se implementará desde el 16 de marzo en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento. En las tres jornadas participarán 150 oficiales.

 

La primera jornada de estos cursos se realizará en la División de Ejército III, en Tacuarembó, con la presencia del ministro de Defensa, Javier García, el comandante del Ejército, Gerardo Fregossi, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner, que coordina el despliegue en la frontera.

La capacitación continuará el jueves 12 en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo de la Armada en Maldonado, y el viernes 13 en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea, en Montevideo. En las tres jornadas, en total, participarán 150 oficiales.

Los cursos serán dictados por especialistas de la Fiscalía, la dirección Nacional de Aduanas y los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca, y del Interior. El patrullaje comenzará el 16 de marzo, y habilita a los militares a patrullar en la franja de 20 kilómetros de la frontera, excluidos los centros poblados.

e-max.it: your social media marketing partner