El motivo es el inicio de trabajos de acondicionamiento profundo de la pista principal de 2.300 de extensión, y en virtud de que las dos aerolíneas comerciales que operan en baja temporada no tienen aeronaves para utilizar con seguridad en la pista de 1.600 metros.

 

La empresa concesionaria del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce confirmó el comienzo de los trabajos de reparación de la pista principal, de 2.300 metros de extensión, por lo cual las operaciones comerciales estarán suspendidas al menos hasta el 15 de junio.

Aerolíneas Argentinas y Latam suspendieron sus frecuencias a Punta del Este luego de analizar la posibilidad de operar en la pista de 1.600 metros de extensión, que se ubica en forma paralela a la Ruta Interbalnearia, porque no cuentan con aviones de características adecuadas.

Aerolíneas Argentinas cumplió el último vuelo desde Punta del Este en la jornada del lunes, aunque la partida estuvo en duda por la humedad en la pista lo que llevó a la tripulación a hacer una serie de evaluaciones y consultas. Varios ómnibus esperaban ante la eventualidad de tener que trasladar pasajeros a Carrasco.

Latam también suspendió los vuelos hacia y desde Punta del Este por no contar en su flota con aeronaves que operen con seguridad en la pista de 1.600 metros. Se manejó la posibilidad de que volara con menos pasajeros para reducir el peso, pero finalmente eso fue descartado.

De acuerdo a la información obtenida por MaldonadoNoticias, el resto de las operaciones se seguirán realizando con absoluta normalidad y en medida de las características de las aeronaves. En el caso de los vuelos comerciales, solo podrían operar aviones tipo Emabraer 190.

Explotación extendida

El año pasado, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa Nacional, extendió la concesión del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, hasta el año 2033, a la Corporación América Airports, la que inmediatamente anunció una inversión de US$ 35 millones en infraestructura y tecnología.

Las obras, según lo anunciado, incluirán una nueva terminal de aviación privada, repavimentación de pistas y calles de rodaje, nuevo cerco perimetral y equipamiento para el servicio de extinción de incendios, así como la readecuación de los espacios de sala de embarque y una nueva sala VIP.

De acuerdo con la información aportada por la empresa, cada año 200.000 pasajeros transitan por la terminal que conecta a Punta del Este con el mundo y que en conjunto con la de Carrasco constituye un importante motor para el turismo y la conectividad de Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner