El edil nacionalista Osvaldo Matteu, volvió a referirse en la Junta Departamental de Maldonado al estado del centro de la capital departamental, como ya lo había hecho en el mes de julio del año pasado. Denunció que sigue oscuro, con locales vacíos y mucha gente que no alienta a que las familias se acerquen con sus hijos a la zona de la plaza San Fernando.

 

“El centro de Maldonado, lamentablemente -y hay que ser honesto- está feo, no tenemos nada para ofrecer. ¿Qué le ofrecemos al turista? Nada. Caminamos por la peatonal y nos encontramos con diez, quince locales vacíos”, dijo Matteu durante una exposición realizada el martes 3 de marzo en la Junta Departamental.

Sin embargo, advirtió que “hay que ver el fondo, cuál es la situación de los locales vacíos; hay problemas económicos, problemas para soportar toda la parte tributaria, que se hace imposible muchas veces”, lo que se suma a un entorno que no ayuda y es opinión unánime desde hace mucho tiempo.

“Desde aquí hemos pedido en varias oportunidades que se ilumine el centro. Está oscuro, lamentablemente está oscuro, como también está la plaza oscura, y le falta orden”, recordó el edil oficialista, al tiempo de subrayar que sigue insistiendo “con la gente que cree que es cuidacoches…”.

Osvaldo Matteu, insistió en que hay que “trabajar y mucho en el centro de Maldonado”, porque recorriendo pequeñas ciudades y pueblos del interior -en ocasión de la última edición de Rutas de América-, ha encontrado “plazas ordenadas, luz, movimiento, pizzerías abiertas…”.

“La verdad es que la peatonal no invita a nadie -o a muy poca gente- a caminar, porque no tiene atractivo, no hay iluminación, no hay cosas que a uno lo impacten y lo lleven a caminar, a mirar vidrieras y a andar en ese centro, con lo que, a su vez, gastaría en la heladería, gastaría en la pizzería, en infinidad de lugares”, agregó.

Insistió que Maldonado se merece un centro al que vuelvan las familias y sus hijos, “porque está inundada de gente que realmente no tiene nada que hacer en la plaza, acostada, tirada arriba de una frazada. Hoy en día estamos viendo por las calles de Maldonado mucha gente durmiendo en vidrieras…”.

Finalmente, Osvaldo Matteu preguntó: “¿Qué nos brinda Maldonado? A ustedes les parece que el turismo puede andar por Maldonado pateando gente que está durmiendo en las vidrieras? Es imposible. Yo creo que tenemos que buscarle un cambio entre todos y creo que va a llegar”.

Fue en julio

Al mismo tema Matteu se había referido durante la sesión del legislativo departamental del 23 de julio del año pasado, cuando comenzaba denunciando que el día anterior se había encontrado “con la sorpresa de que en Ituzaingó y Dodera, a las 15.00 horas había dos personas durmiendo, tapadas con cartón…”.

Seguidamente se preguntó “¿Qué vamos a hacer cuando vengan turistas, con la gente que después de las 17.00 o las 18.00 está cuidando coches en la plaza de Maldonado?, que no es uno, sino que son muchos...”, agregó en su análisis del centro de la capital departamental.

Osvaldo Matteu, recordaba que desde la Junta Departamental se había trabajado y denunciado sobre distintas situaciones de esa zona de la capital, “hemos trabajado en proyectos para los cuidacoches, pero lamentablemente todo sigue igual, todo sigue igual; hay que ser honesto”, señalaba.

Aseguraba que muchas personas ya no querían ir al centro de la ciudad, porque la zona seguía a oscuras y había muchos locales vacíos. “Creo que hay que implementar algo, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, hay que darles una oportunidad a los comerciantes para que iluminen esos locales”.

Insistió en que había que buscar una alternativa, “algo para que la gente venga y encuentre que Maldonado tiene un centro... Los turistas vienen y encuentran dos comercios abiertos para tomar un café, hacen una cuadra y se terminó el centro de Maldonado; está a oscuras y lleno de mugre”.

En el mismo marco, se refirió a la plaza San Fernando, denunciando que “está habitada por gente que, lamentablemente, tiene aspecto raro, aspecto feo, que seguramente no tiene dónde estar y se sienta en la plaza a fumar, a pelearse con los transeúntes y con la gente que pasa, porque no le dan una moneda”.

Finalmente, Matteu insistía en aquel momento, en que entre todos se deben buscar soluciones, sin colores políticos, “porque aquí el logro no es con colores políticos sino que Maldonado esté mejor, se vea lindo, que la gente lo visite, que tenga un centro, atractivos donde ir, pero realmente no lo hay”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner