En una medida que fue tomada en horas de la madrugada al más alto nivel, se decidió no permitir el ingreso a la bahía de Maldonado del crucero MSC Poesía con unos 3.000 pasajeros como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus Covid-19, del que aún está libre Uruguay.

El MSC Poesía, uno de los buques que opera regularmente cada temporada de cruceros en la región, recalando tanto en Punta del Este como en Montevideo, había zarpado este jueves del puerto de Buenos Aires con destino precisamente a la bahía de Maldonado.

Ante la preocupación que generó tal situación, la serie de consultas y reclamos surgidos en distintos segmentos de la comunidad local, en horas de la madrugada se decidió que el buque no ingresara esta mañana a la bahía de Maldonado por carecer de una adecuada barrera sanitaria.

“Luego de coordinar con el presidente de la República y el Ministro de Salud Pública, la autoridad sanitaria ha decidido no autorizar a bajar en Punta del Este el crucero que lo tenía previsto hacer a primeras horas de la mañana de hoy”, twitteó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El aviso a las distintas autoridades con jurisdicción en el mar, fueron rápidamente informadas de la decisión en tanto se estableció comunicación con el capitán del crucero cuando ya se encontraba en la zona de Punta Ballena aprestándose a ingresar a la bahía de Maldonado.

En la costa, a la altura del muelle de La Pastora, en la Parada 3 de la Playa Mansa de Punta del Este, se encontraban decenas de vehículos de distinto porte para el traslado a distintas zonas de los pasajeros que usualmente bajan a tierra y realizan visitas a puntos de interés turístico.

Según informó el titular de Turismo, Germán Cardoso, la tarde de este viernes habrá una reunión al mas alto nivel para definir el protocolo a seguir con el resto de los cruceros que está previsto arriben durante esta temporada, tanto a Punta del Este como a Montevideo.

Cardoso admitió que en Punta del Este no se ha desarrollado la infraestructura adecuada para una barrera sanitaria efectiva ante esta situación, por lo que se tomó tal decisión. El MSC Poesía provenía de Buenos Aires, Argentina, donde el número de afectados por coronavirus Covid-19 sigue aumentando.

 

e-max.it: your social media marketing partner