El titular de Defensa Nacional, Javier García, presenció la segunda jornada de cursos para oficiales de las Fuerzas Armadas en la base aeronaval Carlos Curbelo de Laguna del Sauce que estarán a cargo de los patrullajes fronterizos desde la semana próxima. García aclaró que el objetivo es combatir el crimen organizado y no a los llamados “quileros”.

 

El patrullaje de la frontera uruguaya comenzará el lunes 16 de marzo, en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento en octubre de 2019, que habilita a los militares a vigilar la franja limítrofe de 20 kilómetros, excluidos los centros poblados.

El Ministro de Defensa Nacional, Javier García, explicó que los efectivos asignados a las tareas, podrán no estar siempre visibles, porque estarán en el medio del campo, pero también en algunas rutas haciendo controles de vehículos, personas y cargamentos.

“Si en un control se verifica que hay un cargamento de gran contrabando, se coordinará con la Dirección de Aduanas. Esto está hecho para combatir el crimen organizado, no para el quilero”, dijo claramente el titular de Defensa al explicar el alcance del patrullaje fronterizo.

Los cursos comenzaron el martes 10 en Tacuarembó y continuarán el viernes 13 en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea, en Montevideo, dictados por especialistas de la Fiscalía, la Dirección Nacional de Aduanas y los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y del Interior.

e-max.it: your social media marketing partner