Autoridades de Salud Pública, de la Intendencia Departamental y de la Policía, coordinan acciones para que se cumplan las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la irrupción del coronavirus Covid-19 en Uruguay. A nivel de la educación, varias instituciones privadas ya suspendieron sus actividades.

El doctor Neris García, director Departamental de Salud de Maldonado, dijo el mediodía de este sábado que la situación en el departamento es normal, pero que se están coordinando acciones junto a la Intendencia y a la Policía para que se cumplan las medidas dispuestas por el gobierno.

García explicó que a nivel político, en forma inmediata distintas actividades previstas para este fin de semana fueron suspendidas, así como otros eventos de convocatoria masiva, como espectáculos de distinta índole; en tanto, se busca controlar eventuales fiestas privadas.

En Maldonado, hasta el momento no se ha confirmado la presencia de ningún positivo al Covid-19 aunque todo el sistema de salud aumentó el nivel de alerta desde la pasada jornada. A nivel de la educación ya se comenzaron a conocer algunas decisiones, principalmente en el área privada.

MaldonadoNoticias está en condiciones de adelantar que al menos dos reconocidos centros educativos privados de la zona Maldonado-Punta del Este, ya tomaron la decisión de suspender el dictado de las clases a partir del lunes 16 de marzo y al menos por una semana.

A nivel comercial, algunos grandes supermercados de la zona han sido literalmente vaciados de algunos productos como agua, alcohol en sus distintas presentaciones, papel higiénico y productos de higiene, así como de alimentos no perecederos, temiendo un desabastecimiento.

Por más que las autoridades han llamado a la calma porque en principio no se prevén medidas más severas que impliquen el cierre de comercios u otros establecimientos, miles de personas han salido disparadas hacia los supermercados, agotando distintos productos.

e-max.it: your social media marketing partner