El intendente de Maldonado sostuvo este sábado varias reuniones, una de ellas con los alcaldes de todo el departamento y anunció una serie de medidas de prevención al tiempo de poner todo el equipo a disposición para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se reunió con los alcaldes de todo el departamento con el objetivo de determinar los pasos a seguir tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional, marco dentro del cual se tomaron una serie de decisiones de gran importancia para toda la población.

Se resolvió suspender todos los espectáculos públicos previstos y, en materia de privados, se analizará cada caso en particular junto a otras autoridades. Asimismo, se iniciará una campaña de difusión y prevención mediante todas las plataformas de comunicación de la propia comuna.

Por otra parte, en los comedores municipales se cambiará la modalidad de entrega de los alimentos y desde el lunes 16 se distribuirán los alimentos en recipientes cerrados. Asimismo, siguiendo las medidas de prevención, los puestos localizados en las distintas ferias vecinales se separarán entre sí.

No se puede

En el caso de la suspensión de espectáculos públicos, además de la resolución que está siendo notificada a los organizadores, se firmó un dictamen entre la dirección Departamental de Salud del MSP y la dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado que avala la medida adoptada.

Mediante 5 resoluciones firmadas, el jefe comunal dispuso además que no se computen las faltas a quienes asistan a cursos que dicta la administración, y que los feriantes que no concurran a armar sus puestos no se vean perjudicados con ninguna sanción u observación.

Por otra parte, se dispuso que la dirección general de Tránsito y Transporte, vigile a las empresas de transporte para que cumplan correctamente con la limpieza de las unidades, y las medidas de cuidado necesarias para salvaguardar la salud de la población. En caso contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes. 

En tanto, se dispuso que los funcionarios municipales que lleguen desde cualquiera de los países declarados de riesgo por parte de la OMS ingresen en aislamiento (cuarentena) por un lapso de 14 días. Para el cumplimiento de esta medida se notificó al gremio de los funcionarios, ADEOM.

A todo esto, a través de la dirección de Comunicaciones de la IDM, se dispuso una campaña informativa en todos los medios de comunicación, así como en el sitio web de la propia comuna y las redes sociales. El gobierno departamental vuelve a reunirse el lunes 16 para evaluar nuevas acciones.

e-max.it: your social media marketing partner