Para enfrentar el déficit hídrico que se registra en el territorio departamental, la Intendencia de Maldonado implementa un plan de limpieza de aguadas con la finalidad de evitar que los animales queden empantanados, así como para favorecer la recepción de agua cuando se produzcan lluvias.

 

La Intendencia de Maldonado implementa un plan de limpieza de aguadas para ayudar a productores del departamento a enfrentar el déficit hídrico que se está registrando. El objetivo es que los animales no queden empantanados y que las aguadas recepcionen adecuadamente el agua cuando se produzcan lluvias.

Las zonas rurales cuentan con “muy poca agua y los animales se mueren al quedar atrapados en el barro”, explicó el Intendente Bentancur. Agregó que “se realizarán tareas de limpieza básicamente para que éstos ingresen sin peligro, y con el objetivo de que las aguadas tengan mayor capacidad de recepción de agua…”.

El proyecto prevé “la división del departamento en cuatro partes, al tiempo que se irá atendiendo cada sector en función del registro de los productores”, explicó. La emergencia agropecuaria -declarada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca-, también abarca a otros cuadro departamentos.

Los interesados deberán anotarse en la dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM (tribuna Oeste, 1er. piso del estadio Domingo Burgueño Miguel), en el horario de 9.30 a las 14.30 horas. También podrán hacerlo por las siguientes vías: teléfono 4223 4309 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner