La Corporación Gastronómica de Punta del Este, dio a conocer una serie de recomendaciones para que los establecimientos asociados manejen un mismo protocolo ante la irrupción del coronavirus Covid-19 en Uruguay y para evitar su expansión. También hay recomendaciones para los comensales.

Dirigiéndose a los propios comensales, la Corporación Gastronómica de Punta del Este señala que, ante la llegada del coronavirus a nuestro país, y más allá de no existir al momento casos autóctonos de Covid-19, los socios de la organización han tomado diversas medidas en los establecimientos.

Entre ellas, capacitación del personal con el asesoramiento de una experta en bromatología, para aplicar todas las acciones de prevención posibles en espacios públicos como los restoranes, marco en el cual se han tomado algunas medidas que ya están en vigor.

Capacitación continua al personal con técnicas para una apropiada limpieza y sanitización. Se reduce la capacidad de cada sala a la mitad, dejando un espacio más amplio entre los comensales, y se instalaron estaciones de higiene con alcohol en gel en baños, entrada a cada local y recepción.

Reforzamiento de los protocolos de limpieza, utilizando una solución sanitizante de grado hospitalario, para todas las superficies de los distintos sectores de los establecimientos, tanto en baños, cocina, mesas, sillas, barra y utensilios, incluyendo todos los picaportes de entradas y salidas.

Habrá una evaluación diaria de todo el personal de los establecimientos afiliados, para verificar sus condiciones de salud y aptitud para atender al público, y otorgamiento de licencia excepcional por prevención sanitaria, en caso de que alguien haya viajado a zonas de transmisión del virus.

A los comensales se recomienda que, “si han regresado de países donde circula el virus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España o Alemania), debe guardar cuarentena en su casa por dos semanas. Si usted vive en el departamento de Maldonado, llamar al Ministerio de Salud”.

También que, “al ingresar y al salir de nuestros locales, es fundamental tener una adecuada higiene de manos con alcohol en gel”, así como “al salir de los baños, lavarse siempre con agua y jabón y seque sus manos con toallas de pape”, además de evitar tocarse la cara y adecuarse a los protocolos vigentes.

e-max.it: your social media marketing partner