La institución está aplicando una serie de protocolos para evitar las aglomeraciones y brindar las máximas garantías a los donantes, aferrándose a los protocolos establecidos por el MSP. Por lo tanto, y como forma de seguir cubriendo la demanda de sangre y derivados, se exhorta a seguir donando sangre.

 

El Hemocentro Regional de Maldonado tiene características distintas a los centros de salud; es un centro de medicina transfusional, que fue pensado para no compartir lugar físico donde se tratan enfermedades; de hecho, la persona que llega a donar sangre debe ser una persona sana.

El sistema de reserva a través de la web, permite al donante llegar a la hora elegida, por lo que de esa manera se evitan aglomeraciones innecesarias. Además, se incorporan en los protocolos de entrevista médica, los recaudos necesarios para evitar la transmisión del Covid-19.

En cada espacio de uso público del Hemocentro, se incrementa la frecuencia de desinfección e higiene. Aquellos funcionarios que vuelvan de licencia o tengan familiares de convivencia que han viajado a los países de riesgo, tendrán una cuarentena domiciliaria de dos semanas.

La institución sigue las recomendaciones del MSP sobre el cuidado e higiene aplicable para toda la población. No hay ninguna contravención en concurrir a donar sangre por lo que, se solicita a la población continuar donando sangre, ya que la vida de cientos de personas diariamente depende de ello.

e-max.it: your social media marketing partner