En conferencia de prensa, autoridades del gobierno uruguayo anunciaron que ya son 50 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en nuestro país, concentrándose por el momento la mayoría en Montevideo y el área metropolitana, Salto y Maldonado.

 

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que de los 21 nuevos casos confirmados este martes (hasta el lunes eran 29), 18 fueron de muestras analizadas en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que las 3 restantes fueron confirmadas en laboratorios privados.

Con 24 horas de retraso, las autoridades informaron que de los 29 casos confirmados en la jornada del lunes, 26 se constataron en Montevideo, 2 en Salto y solamente 1 en el departamento de Maldonado, tal cual lo adelantó el director departamental de Salud la mañana del martes.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, detalló que de los 29 casos (anunciados el lunes), 20 están relacionados a las personas que ya tenían coronavirus. “Esta identificado el grupo donde se está desarrollando la enfermedad con monitoreo desde el Departamento de Epidemiología”, afirmó.

Más medidas

Por otra parte, Delgado anunció que Presidencia estableció “pautas” para el teletrabajo en las oficinas públicas, y que en el ámbito privado, en tanto “no disminuyan los factores de riesgo” los shoppings (salvo locales como farmacias y supermercados), permanecerán cerrados.

En la misma dirección, informó que mantuvo comunicación con el Congreso de Intendentes, con el que se tomaron medidas restrictivas para las ferias vecinales que no sean alimentarias, que, a su vez, deberán desarrollarse en un horario reducido, pero que permita a la población adquirir los alimentos.

e-max.it: your social media marketing partner