En el marco del trabajo de +Local Espacios Públicos impulsado por Uruguay Integra de la OPP, el Municipio de San Carlos inauguró la pasada semana un nuevo espacio público en el barrio El Virrey, durante un acto que contó con la presencia de cientos de vecinos de la zona.

 

El nuevo espacio público -ubicado en un predio al Norte de la ciudad en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad-, desarrollado con aportes del Municipio de San Carlos y la OPP, incluye cancha multifunción, vereda y caminería, pérgolas de madera, iluminación, juegos infantiles, bancos y arbolado.

Para lograr una mayor interacción con la comunidad, y dentro de una metodología de gestión participativa propuesta por el equipo técnico del programa Uruguay Integra, se realizaron talleres con vecinos y organizaciones sociales previo a la intervención del espacio.

El objetivo es que el nuevo punto de encuentro de los vecinos del barrio El Virrey de San Carlos mejore el sentido de pertenencia e identidad, la integración y el capital social de las personas que allí residen. La jornada de inauguración culminó con una serie de espectáculos.

La línea de trabajo +Local Espacios Públicos busca fortalecer a los municipios en el diseño y gestión de proyectos de mejora o creación de espacios públicos, favoreciendo la implementación de propuestas de calidad y que promuevan la participación social.

También apunta a lograr el trabajo coordinado con el gobierno departamental y los actores del territorio. Desde 2016, año en que comenzaron a implementarse los primeros proyectos de +Local Espacios Públicos, se han gestionado unos 46 proyectos; 17 proyectos iniciados durante 2018/2019 son diseñados en la modalidad de gestión participativa.

e-max.it: your social media marketing partner