El Ministerio del Interior lleva adelante una campaña de bien público en la que los funcionarios de los móviles policiales exhortan a la población a evitar aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus. En Maldonado, se informó que dos bares de Pan de Azúcar fueron notificados.

 

“Estamos dando las directivas correspondientes a todos los jefes de Policía departamentales”, indicó el ministro Jorge Larrañaga, al referirse a las acciones que se comienzan a llevar a cabo en todo el país para evitar aglomeraciones de personas en la vía pública o determinados comercios como bares.

Larrañaga subrayó que en caso de que las personas no acaten la exhortación a evitar aglomeraciones se comunicará a la Fiscalía correspondiente para actuar conforme a derecho. “Vamos a estar en las fiscalizaciones de lo que significan las disposiciones legales y el debido cumplimiento”, acotó.

Agregó que la cartera que dirige también ejecuta protocolos para el cuidado sanitario en el sistema penitenciario, y aclaró que no se suprimieron las visitas de familiares y que hasta el momento no hay casos de coronavirus en ninguno de los 26 establecimientos carcelarios del país.

También manifestó que mediante las cámaras de videovigilancia se puede hacer seguimiento de que las personas que dieron positivo al virus que causa la Covid-19 para que cumplan la cuarentena prevista. “Tenemos potestades en la materia para colaborar con el Ministerio de Salud Pública”, dijo.

En tal sentido, Jorge Larrañaga adelantó que, “próximamente tendremos una disposición para que se nos comunique las personas que están en esa situación y poder vigilarlas, porque se trata de un tema de sensatez y responsabilidad” que toda la sociedad debe asumir para evitar males mayores.

En este marco, la Policía de Maldonado informó que en la ciudad de Pan de Azúcar, dos comerciantes del rubro bar, fueron notificados de la vigencia del Decreto 264/00, ya que dichos locales contaban con aglomeración de personas, a las cuales se les solicitó que se retiraran.

e-max.it: your social media marketing partner