El encuentro, presidido por el intendente Jesús Bentancur tuvo lugar este miércoles con la presencia de distintas autoridades, para analizar las medidas adoptadas por cada organismo para controlar el avance del coronavirus.

 

Durante la reunión del Centro Coordinador Departamental de Emergencia de Maldonado, el jefe comunal destacó el rol que está cumpliendo cada institución, y exhortó a tomar conciencia sobre determinadas prácticas que se ven en la ciudadanía.

Pidió “no interrelacionarse como se está haciendo en la rambla de Punta del Este”, agregando que es un “foco de contagio” para las personas involucradas y también para sus familias. Recordó que se ve afectado un sector de la sociedad más vulnerable y de mayor riesgo como son los adultos mayores de 65 años.

Durante la conferencia de prensa, Bentancur informó que se encuentra disponible la atención telefónica que proporciona la Intendencia de Maldonado a toda la población, a través de la línea 4222 3333, y a partir de allí se derivan a las dependencias que corresponden.

Sostuvo que se está atravesando por un momento importante de este proceso, y destacó las medidas que se tomaron en el departamento. En ese sentido, indicó que es escasa la circulación de personas, los parques están cerrados, se suspendieron los eventos y hay una disminución de la actividad comercial.

También advirtió que es fundamental que “no colapsen las instituciones de la salud”, y apeló a la concientización de la población. Remarcó que hay hábitos que tenemos que cambiar para el bien de todos y confirmó que por el momento hay solo un caso positivo de coronavirus en Maldonado.

Además del Intendente Jesús Bentancur, estuvieron presentes en la reunión: el director de Salud, Neri García; el director de la UGD-Ose Maldonado, Miguel Corbo; el director de INAU, Daniel Guadalupe; y la jefa de la Oficina Territorial del Mides, Patricia Arroyo.

También el Jefe de Policía, comisario general Julio Pioli; el Jefe de Bomberos, Bruno Pereira; representando al Batallón de Ingenieros de Combate N°4, mayor María Pereira; y el jefe de la Base Aeronaval Nº 2 “C/C Carlos A. Curbelo”, Hernán Batista, entre otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner