El informe de situación en relación al coronavirus Covid-19 en Uruguay, da cuenta que a este lunes 30 de marzo, las personas afectadas desde la declaratoria de emergencia sanitaria han sido 320, de las cuales 25 ya están recuperadas y una falleció. En las últimas 24 horas, de 299 test realizados, 10 resultaron positivos.

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, este lunes se procesaron 299 análisis, con el resultado de 289 negativos y solamente 10 positivos, lo que eleva el total país -desde la declaratoria de la emergencia sanitaria el 13 de marzo- a 320 casos, 25 de los cuales se recuperaron y uno falleció.

Hasta el momento se han realizado 3.425 análisis, de los cuales el 9% han sido positivos. Del total de afectados por el coronavirus Covid-19, en estos momentos 11 se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, el 91% de los pacientes ha cursado o está cursando el proceso de coronavirus en su domicilio, lo que, para el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas, dentro de la delicada situación que se está atravesando, es un dato positivo porque no han sido casos graves.

Entre los 25 pacientes recuperados, figuran los 2 de Salto (de los primeros casos registrados en Uruguay), en tanto todos los demás corresponden al área metropolitana. Asimismo, son 27 los casos que afectan a personal vinculado a distintas áreas de la salud.

Los departamentos con casos confirmados siguen siendo 8: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano, por lo cual otros 11 permanecen libres de coronavirus Covid-19, confirmando el éxito de las medidas adoptadas tanto por las autoridades como por la población.

e-max.it: your social media marketing partner