El Ministerio del Interior comunica que desde el miércoles 1° de abril y hasta el domingo 12, inclusive, se realizarán diferentes operativos de control vehicular y de personas en las rutas nacionales. Los operativos buscarán desalentar la movilización de personas con motivo de la próxima Semana de Turismo.

 

Los controles vehiculares y de personas, tienen como fin desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo, estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito, y de personal de Tránsito de las intendencias que lo deseen.

Además de esta medida, el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, realizará operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones, con las aeronaves de la Unidad Aérea de la Policía.

Desde la misma jornada, se exhortará a no transitar con trailer, remolques, casas rodantes y similares; así como tampoco con armas de caza, ya que se harán controles específicos en rutas y caminos. También habrá operativos de control en ciudades y se solicitarán documentos personales y de los vehículos.

Entre otras medidas, se cerrarán campings y centros de vacaciones públicos y se exhortará a los privados para que también lo hagan. Esto juntamente con un monitoreo permanente para evitar que hoteles o centros turísticos promociones paquetes especiales para Semana de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner