Se trata de un octogenario que fue internado el fin de semana y se encuentra en el CTI de un sanatorio de Punta del Este. El test se lo practicaron el lunes y este martes a la tarde confirmaron el positivo. El director Departamental de Salud confirmó que hasta el momento en el departamento de Maldonado se han registrado 8 positivos.

El paciente es un octogenario de la ciudad de San Carlos que el domingo 29 de marzo fue internado por una serie de complicaciones cardíacas y renales, y posteriormente fue trasladado al sanatorio Cantegril de Punta del Este.

El lunes le practicaron el test y el martes a la tarde se conoció el resultado, confirmándose que dio positivo de coronavirus Covid-19 por lo que se trata de uno de los 10 nuevos casos confirmados en el último informe oficial.

El informe divulgado por el Sinae la pasada jornada, da cuenta que se procesaron otros 394 análisis, que arrojaron 18 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, con lo que la cifra total de afectados trepa a 338.

En el caso del paciente de San Carlos, una serie de personas se encuentra en cuarentena preventiva por haber tenido algún tipo de contacto con el octogenario, aunque no está confirmado si hay algún otro caso positivo.

El director Departamental de Salud, doctor Neris García, confirmó esta mañana que en Maldonado son 8 los casos positivos, y aclaró que por secreto profesional no se puede aportar la ciudad o localidad en la que reside cada paciente.

 

e-max.it: your social media marketing partner