El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) confirmó la mañana de este miércoles que se produjo en Montevideo el segundo fallecimiento en Uruguay por coronavirus Covid-19. Se trata de un reconocido médico especializado en medicina nuclear, de 61 años, que padecía una serie de patologías que agravaron su estado.

“Lamentamos informar que se ha confirmado el segundo fallecimiento por coronavirus en Uruguay”, señaló el Sinae refiriéndose a Juan José López Lerena, de 61 años, un médico especializado en medicina nuclear que se encontraba internado en una unidad de cuidados intensivos.

López Lerena dejó de existir en horas de la madrugada de esta jornada, y se constituyó en la segunda víctima fatal desde que se confirmara el ingreso del coronavirus Covid-19 a nuestro país, y se declarara la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

El profesional, padecía diabetes y permaneció varios días en el área de cuidados intensivos de una mutualista de la capital. No había viajado a ninguna zona considerada de riesgo por la circulación de coronavirus ni había tenido contacto con alguien que tuviera síntomas.

La primera víctima fatal fue Rodolfo González Rissotto, ex ministro de la Corte Electoral en representación del Partido Nacional, que tenía 71 años y se encontraba internado en la Asociación Española. No contrajo el virus en el ejercicio de su profesión y aún se estudia cómo se contagió.

e-max.it: your social media marketing partner