El informe de situación en relación con el coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este miércoles 1° de abril, da cuenta de la aparición de 12 nuevos casos lo que eleva a 350 el número de afectados desde que se declaró la emergencia sanitaria. Esta misma jornada, se produjo el segundo fallecimiento en el país.

 

La última actualización de la situación del coronavirus Covid-19 en Uruguay, difundida este miércoles por el Sinae, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron otros 289 análisis, 12 de los cuales arrojaron resultado positivo y los restantes 277 negativo.

Del total de positivos confirmados desde el 13 de marzo, 2 infectados fallecieron, en tanto 15 se encuentran en estos momentos en distintas unidades de cuidados intensivo, entre ellos un octogenario de San Carlos que es asistido en un sanatorio privado de Punta del Este.

Hasta el momento hay 36 casos confirmados que corresponden a trabajadores de distintas área de la salud, aunque datos extraoficiales dan cuenta de varias decenas que se encuentran en cuarentena preventiva por haber tenido algún tipo de contacto directo con afectados.

Por otra parte, un total de 62 pacientes ya se encuentran recuperados, entre ellos los dos que se registraron en la ciudad de Salto y el primero en Maldonado. Al día de hoy, se han procesado 4.108 test de diagnóstico, que arrojaron 3.758 resultados negativos y 350 positivos.

Los departamentos con casos confirmados siguen siendo 9: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado (al mediodía de este miércoles se informó que eran 8 casos), Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Soriano; en tanto los otros 10 afortunadamente se mantienen libres de afectados.

e-max.it: your social media marketing partner