El presidente Luis Lacalle Pou anunció, este jueves 2 de abril, que se suspenden indefinidamente las clases. Además, que el Estado apoyará a monotributistas del Mides y del literal E, y que se prorrogan dos cuotas de préstamos inmobiliarios del BHU y la Agencia Nacional de Vivienda y se subsidia el 50% de alquileres de aquellos en seguro de desempleo.

 

El gobierno está pensando en el día después de la epidemia de coronavirus Covid-19, dijo el presidente, “mientras trabaja para los uruguayos que necesitan una voz de tranquilidad”, al tiempo de instar nuevamente a la población “a no salir de sus casas si no lo tienen que hacer”.

Admitió que, “la mayoría ha sido generosa y solidaria con el resto de los uruguayos, pero aún hay gente que no respeta las exhortaciones del gobierno”, cuando “tenemos que cuidar a los uruguayos que pueden verse contagiados con los contactos”, dijo Luis Lacalle Pou.

En ese sentido, previo a la próxima Semana de Turismo, recordó que aún hay muchas zonas del país donde la epidemia no llegó, por lo cual solicitó a quienes pensaban salir que no lo hagan, como forma de controlar la expansión del virus que por ahora está presente en 9 departamentos.

Precisó varias medidas y decisiones, y anunció en cuanto a la educación, que se extiende la suspensión de clases indefinidamente. Adelantó que, de ser posible, el miércoles 8 se presentará un plan para que alumnos con determinadas características, en algunas regiones, puedan retomar a las actividades.

e-max.it: your social media marketing partner