El intendente de Maldonado recibió este viernes a representantes de los artesanos de la feria de la plaza Artigas de Punta del Este, y en forma independiente a una de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos. Se trata de un sector que en forma inmediata comenzó a sentir el impacto por la limitación a sus tareas.

 

De acuerdo con lo informado desde la comuna, en el caso de los artesanos de plaza Artigas, además de la suspensión de pagos durante dos meses que ya había sido concedida, se convino en atender situaciones puntuales de algunos que serán ayudados con canastas de alimentos.

En tanto, el intendente Jesús Bentancur sostuvo que se planteará al gobierno nacional la posibilidad de otorgar algún tipo de subsidio adicional a los feriantes que no son monotributistas y han quedado desamparados por trabajar de manera informal y estar ahora sin ingresos.

En cuanto a la feria de Maldonado, adelantó que el Municipio de la capital se dispone a restablecer la de los miércoles, jueves y sábados, que se habían suspendido, como forma de atender la necesidad de generar recursos y evitar la concentración de personas los domingos.

El jefe comunal agregó que en la plaza Artigas de Punta del Este hay autorizados 150 artesanos en tanto que en el Predio Ferial fernandino, entre feriantes y peri-feriantes, hay unas 600 personas más que dependen de los ingresos que generan en los días que asisten.

Los artesanos de plaza Artigas de la península, habían elevado al intendente de Maldonado una nota solicitando que realizara gestiones ante “los organismos correspondientes” para encontrar alguna alternativa, de manera de “poder hacer frente a nuestra emergencia económica”.

Destacaban que al no poder abrir sus puestos pero tampoco contar con público a quien venderle sus productos, “nuestros ingresos son nulos y es claro que en un corto plazo no vamos a poder afrontar gastos necesarios como pago de facturas en nuestros hogares, alquileres”, y otros compromisos.

e-max.it: your social media marketing partner