El último informe de situación del coronavirus Covid-19 en Uruguay emitido en las últimas horas de la tarde de este viernes, da cuenta que de 322 nuevos análisis realizados, 17 dieron positivo, lo que eleva a 386 el número total de afectados desde que se declarara la emergencia sanitaria.

 

El último informe -divulgado a través del Sinae-, da cuenta que a este viernes 3 de abril son 386 los positivos de coronavirus Covid-19, desde que el viernes 13 de marzo de declarara la emergencia sanitaria en Uruguay. El total incluye a pacientes en recuperación, a los recuperados y a los fallecidos.

En las últimas 24 horas se procesaron 322 análisis, 17 de los cuales fueron positivos de coronavirus, en tanto los otros 307 fueron negativos. Desde el 13 de marzo se han procesado 4.786 test, con 4.400 resultados negativos y los 386 positivos confirmados en 12 departamentos.

En estos momentos, 13 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos de distintos nosocomios públicos y privados del país (uno de ellos en un sanatorio de Punta del Este) y 1 en cuidados intermedios; los restantes se recuperan en sus respectivos domicilios.

Hasta el momento se han registrado 4 muertes en el país. La primera se registró el domingo 29 de marzo, la segunda el miércoles 1° de abril y las últimas dos ocurrieron en la jornada del jueves 2. Todas las víctimas eran mayores de 60 años y padecían patologías severas previas.

Del total de casos positivos confirmados, 43 corresponden a personal que trabaja en distintas áreas de la salud, en tanto, según los últimos datos hay 86 pacientes ya recuperados. Ahora son 12 los departamentos con casos confirmados, ya que se sumaron Lavalleja, Río Negro y Rivera.

En Maldonado

La Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, informó en las primeras horas de la tarde de este viernes 3 de abril, que asciende a 11 el número de casos de Covid-19 en este departamento, desde que se declarara la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

Del total de positivos, solo uno permanece en cuidados intensivos en un sanatorio de la zona; el resto está en aislamiento domiciliario. “Se está realizando el relevamiento epidemiológico de los casos mencionados así como también de los dos casos que salieron del país sin cumplir el aislamiento”, se señala.

e-max.it: your social media marketing partner