Los ministros de Interior, Jorge Larrañaga, y de Turismo, Germán Cardoso, hicieron una recorrida aérea por toda la costa entre Montevideo y Rocha, y confirmaron que aún mucha gente se está movilizando en las rutas -fundamentalmente en dirección al Este- y otra tanta se encuentra en algunas playas.

 

Ambos ministros, hicieron una parada para que el helicóptero de la Policía repostara combustible en el aeródromo de El Jagüel, en Punta del Este, y luego prosiguieron bordeando la costa hasta llegar a La Coronilla en el departamento de Rocha. En ambos puntos hablaron con la prensa.

Jorge Larrañaga, se lamentó la irresponsabilidad de mucha gente que haciendo caso omiso al pedido de permanecer en sus casas, fue vista circulando por distintas rutas, y fundamentalmente por la Interbalnearia dirigiéndose al Este del país, hacia la costa de Maldonado o Rocha.

“Estamos en una situación excepcional, anormal, en donde tenemos que cuidarnos entre todos los uruguayos”, insistió el ministro del Interior. “Agradecemos a la población que viene respetando la exhortación de cuarentena”, dijo Larrañaga en la rueda de prensa realizada en La Coronilla.

“Calificamos de egoísta y carente de responsabilidad la posición de aquellos que han salido de Montevideo pensando en que estamos de Turismo”, agregó respecto a quienes no han escuchado la exhortación del gobierno y los pedidos desde distintas comunidades del interior.

Tanto en El Jagüel como en La Coronilla, el ministro del Interior agradeció a las autoridades de los departamentos de Maldonado y Rocha las medidas que han tomado y las acciones emprendidas, en consonancia con lo que se está solicitando desde el gobierno nacional.

Por ejemplo, impidiendo en ingreso a las playas, cerrando parques y campings así como otros espacios públicos, y monitoreando que se cumplan las disposiciones que, ya no son exhortaciones sino obligaciones de acuerdo a lo dispuesto en distintas resoluciones departamentales.

Larrañaga adelantó que la tarde de este mismo sábado pensaba reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou con el objetivo de analizar la posible aplicación de medidas más severas como forma de contener “la movilidad social”, que se ha constatado durante la recorrida.

Por su parte el titular de Turismo, Germán Cardoso, dijo que se continuará “con el compromiso y apelando a la conciencia y responsabilidad”, y una vez más aclaró que aunque suene contradictorio, frente a la situación que está atravesando el país se seguirá pidiendo que cada uno se quede en su casa.

“Que la gente se quede en el lugar donde reside todo el año, no en donde tiene casa en la playa o sierras”, insistió. Por otra parte, destacó “el esfuerzo de la Policía Nacional para poner controles en rutas nacionales y balnearios”, para que al menos se reduzca la movilidad de cierto sector de la población.

A nivel local, son innumerables los testimonios (fotográficos, en videos, en mensajes) sobre presencia de muchos visitantes en la zona costera de Maldonado. Uno de los indicios es la importante concentración de vehículos empadronados en la capital, en estacionamientos de grandes superficies.

e-max.it: your social media marketing partner