(ÚLTIMA INFORMACIÓN H. 20.20) A media tarde de este sábado, el Sinae confirmó oficialmente el fallecimiento de otra mujer afectada por coronavirus Covid-19, con lo que aumenta a cinco el número de víctimas de esta pandemia en Uruguay. En Maldonado la cifra de afectados ascendió a 12, en tanto a nivel país la cifra alcanza los 400.

El informe de situación de este sábado 4 de abril, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 277 análisis que arrojaron 14 positivos de coronavirus Covid-19, lo que eleva a 400 el número total de afectados en el país desde que se declarara la emergencia sanitaria.

Desde el viernes 13 de marzo, se han procesado 5.063 test, que arrojaron el resultado de 4.663 negativos y los 400 positivos mencionados. Del total, 5 afectados fallecieron, 13 están en CTI, y 93 se han recuperado; en tanto 37 afectados corresponden a personal de distintas áreas de la salud.

La quinta víctima del coronavirus Covid-19, es una mujer de 53 años que se encontraba internada, pero se encontraba en tratamiento por otras patologías en el hospital Español, según informaron las autoridades al dar cuenta del nuevo caso mortal de la enfermedad en nuestro país.

Es hasta el momento la víctima más joven de las registradas hasta el momento en Uruguay, ya que los otros tres hombres y la mujer fallecida hasta ahora tenían más de 60 años. Todos los fallecimientos se han registrado en distintas centros de salud de la capital del país.

En Maldonado

En este departamento, el número de afectados ya asciende a 12, desde que se declarara la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo. El último caso se confirmó en las últimas horas del viernes 3, aunque no se conocen otros detalles del mismo. Del total de positivos, solo uno permanece en cuidados intensivos.

e-max.it: your social media marketing partner