El último informe de situación en relación con el coronavirus Covid-19 en Uruguay, da cuenta que sobre un total de 145 análisis procesados, surgieron otros 6 positivos lo que eleva a 406 el total de afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria. A todo esto, se confirmó el fallecimiento de la sexta persona afectada por el virus.

 

A través del habitual comunicado del Sinae, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas, sobre un total de 145 análisis procesados, surgieron otros 6 positivos de coronavirus Covid-219, lo que eleva a 406 el total de afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Al no haberse realizado ninguna conferencia de prensa, no hubo posibilidades de saber porqué el número de test procesados es tan bajo, cuando desde hace más de una semana se está anunciando que los análisis de las muestras tomadas, aumentaría considerablemente.

Desde el 13 de marzo, se han procesado 5.208 test, con 4.802 resultados negativos y 406 positivos. Del total de afectados, 14 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios. Según los últimos datos, son 104 los pacientes recuperados.

En tanto este domingo, se confirmó el sexto fallecimiento por coronavirus. De acuerdo con información extraoficial, la víctima era un paciente de 84 años que se encontraba internado en el sanatorio de la Sociedad Española, en Montevideo, y como en los otros casos padecía patologías previas.

El informe del Sinae agrega que del total de casos positivos, 51 corresponden a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud, aunque no se especifica cuantos se han recuperado. En Maldonado esta jornada no hubo informe oficial sobre afectados, pero el último dato era que llegaba a 12.

Por el momento siguen siendo doce los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano. Si bien no hay datos por departamento, Montevideo sigue siendo el que ha tenido más afectados.

e-max.it: your social media marketing partner