Desde la Unidad Departamental de Epidemiología de Maldonado, dependiente del MSP, se elevó una repuesta al Municipio de Piriápolis por la preocupación que generó la confirmación, días atrás, de dos casos de Coronavirus Covid-19 en el paraje La Capuera.

 

“En referencia al diagnóstico confirmado de Covid-19 en dos usuarios residentes de la localidad de La Capuera-Municipio de Piriápolis, destacamos que a la fecha, desde el punto de vista epidemiológico no se recomienda tomar acciones específicas con dicha localidad en centros públicos y espacios libres”, se informó.

Desde la citada unidad de Salud Pública en Maldonado, se agrega que “se continúa investigando la situación de posibles contactos y fuente de exposición”, vinculado al matrimonio que contrajo el Covid-19 y que se encuentra asistido en una mutualista privada de la capital del país.

En tanto, se solicita la colaboración de la población para que tome todas las medidas de prevención, “como lo son el distanciamiento social, el uso de tapabocas al salir de los hogares, higiene de manos con agua y jabón de forma frecuente, ventilar los ambientes, etcétera”.

Por otra parte, se reitera que las personas que puedan presentar síntomas (tos, fiebre, odifnofagia, decaimiento), no deben concurrir a trabajar y deben solicitar telefónicamente a su prestador de salud su médico a domicilio, para tener un diagnóstico acertado.

e-max.it: your social media marketing partner