Los datos oficiales aportados por el Sinae, dan cuenta que en las últimas 24 horas se conocieron los resultados de laboratorio de 1.000 test, 7 de los cuales dieron resultado positivo, aunque los casos nuevos son 5. Maldonado volvió a aumentar el número de personas cursando la infección, llegando este jueves a 12.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este jueves 14 de mayo, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 1.000 test, de los cuales 7 dieron resultado positivo, correspondiendo 5 de ellos a nuevos casos. Se eleva así a 724 el número de afectados desde el 13 de marzo.

Del total de afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, en estos momentos 158 están cursando la infección (7 son quienes son asistidos en unidades de cuidados intensivos), correspondiendo 10 casos a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud.

En tanto, los recuperados son 547, manteniéndose en 19 el número de personas fallecidas por esta causa. Al día de hoy se han practicado 31.209 test, de los cuales 859 han dado resultado positivo, aunque cabe destacar que la cifra es superior a la de afectados porque ha habido decenas de repeticiones.

Los departamentos con personas cursando la infección siguen siendo 8: Montevideo con 115; Canelones con 16; Maldonado con 12 (volvió a aumentar por tercer día consecutivo); Treinta y Tres con 8; Rivera, Colonia y San José con 2 casos cada uno; y Río Negro con 1 caso.

e-max.it: your social media marketing partner