En la primera quincena del mes en curso, en rutas y caminos del departamento de Maldonado se ha producido casi la mitad de los fallecimientos en siniestros de tránsito que en los 4 primeros meses del año. Dos de las víctimas tripulaban motos de alta cilindrada, y las otras dos circulaban en coches que volcaron.

Según las estadísticas propias de MaldonadoNoticias, entre los meses de enero y abril inclusive, del año en curso, fallecieron en distintos siniestros de tránsito ocurridos en territorio departamental, 9 personas: 6 circulaban en motos, 1 en auto, otra en bicicleta y la restante un peatón (atropellado).

En la primera quincena del mes de mayo, ya han ocurrido 4 siniestros de tránsito con el saldo de 4 personas fallecidas. Dos de los siniestros, protagonizados por motociclistas (viajaban solos) ocurrieron en ruta, en tanto que las otras dos víctimas murieron producto de vuelcos de coches.

La seguidilla

A media tarde del sábado 9 del mes en curso, a la a la altura del kilómetro 93 de Ruta Interbalnearia, en los puentes sobre las vías del ferrocarril, pereció el único ocupante de una moto Kawasaki 1.400c.c., al despistarse y precipitarse desde un terraplén hacia la vía férrea.

La víctima, Gustavo Edgardo Pellerey Mongiardino, de 53 años, circulaba en dirección al Este en su poderosa moto, cuando al llegar a la altura de los puentes que cruzan por encima de la vía férrea, cerca de Pan de Azúcar, perdió el dominio de la misma y se fue sobre el canal entre los dos puentes.

El punto donde se produjo el siniestro se encuentra en plena recta pero en la salida de una curva. Aunque no se conocieron las causas por las cuales Pellerey perdió el dominio del bi rodado y se precipitó hacia las vías, se estima que podría ir sobrepasando a otro vehículo.

El segundo siniestro con el saldo de una persona fallecida y dos heridas, ocurrió a media tarde del domingo 10 en el camino rural Las Tropas, que nace en Ruta 13 a la altura del cementerio de la ciudad de Aiguá. Allí volcó un automóvil Hyundai Accent conducido por Ramón Camargo, de 54 años.

Además, en el coche, que se salió del camino y tras golpear en una cuneta terminó volcando, viajaba su esposa y su suegra. Mientras Camargo sufrió una serie de traumatismos, al igual que su suegra Yolanda Lemos, de 65 años, la esposa del conductor, Nancy Moreira, de 48, dejó de existir.

El tercer siniestro con saldo fatal, se produjo en el entorno de la hora 15.30 del lunes 11 entre la localidad de Gregorio Aznárez y el paraje Solís Grande, donde una moto de alta cilindrada, se estrelló contra la parte trasera de una camioneta de UTE y tomó fuego, pereciendo calcinado su piloto.

Fue a la altura del kilómetro 84,500 de Ruta 9, entre pueblo Gregorio Aznárez y el paraje Solís Grande. Producto del violento impacto, el bi rodado se incendió por lo que el piloto (no fue posible obtener su identidad), además de las lesiones sufridas fue abrazado por el fuego.

Finalmente, la primera quincena del mes de mayo se cerró con el fallecimiento este sábado 16, de una docente de 36 años, única ocupante de un Chery QQ que se salió de la ruta (se desplazaba de Maldonado a San Carlos), chocó con un guard rail y luego volcó terminando cerca de un alambrado.

El vuelco se produjo en el entorno de la hora 19.00 a la altura del kilómetro 11,500 de Ruta 39, entre las ciudades de Maldonado y San Carlos. Producto de las graves lesiones experimentadas, pereció en el lugar -según lo confirmó personal de una emergencia médica móvil-, María Laura Montero Andriolo.

e-max.it: your social media marketing partner