La manifestación hacia las puertas de Jefatura, donde se depositaron todas las pancartas.Casi al mismo tiempo que en la Escuela Nacional de Policía se imponían en sus cargos a todos los jefes de policía departamentales y a los directores nacionales de las distintas reparticiones de Interior, en Maldonado frente a la Jefatura hubo una manifestación en rechazo a la designación de Erode Ruíz.

Un centenar de personas, entre ellas Irma Leites, una de las fundadoras de Plenaria Memoria y Justicia, y Norma Morroni -madre de Fernando asesinado en los tristes episodios del Filtro de 1994-, manifestaron su repudio a la designación del inspector mayor ® Erode Ruíz, como nuevo Jefe de Policía de Maldonado.

La concentración y manifestación se realizó frente al edificio de la Jefatura de Policía de Maldonado, convocada por la Coordinadora por Verdad y Justicia, Crysol Maldonado y el colectivo Raíces, y acompañada por reconocidos militantes y algunos dirigentes frenteamplistas y de Asamblea Popular.

Durante el evento, se exhibieron pancartas con leyendas aludiendo a los antecedentes de Erode Ruíz, cuando estuvo al frente de parte del operativo represivo en el entorno del hospital Filtro, y a la denuncia que recae sobre él por acoso sexual y laboral formulada por una funcionaria policial de Canelones.

La concentración tuvo lugar en la plaza San Fernando, desde donde en determinado momento los manifestantes marcharon hasta las puertas de la Jefatura de Policía; allí depositaron sobre la calle 25 de Mayo las pancartas y siluetas de dos personas muertas, representadas luego también por dos jóvenes.

Asimismo, se entonaron algunas consignas contrarias a la designación del nuevo Jefe de Policía de Maldonado y se gritó a viva voz en varias ocasiones: “basta” y “justicia”. Todo se desarrolló en un ambiente de absoluta normalidad, en simultáneo a la asunción del nuevo jerarca en la capital del país.

En el ámbito político, la edila frenteamplista Beatriz Jaurena, confirmó a MaldonadoNoticias que este lunes se reúne la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental, donde se decidiría el envío de un pedido al ministro Eduardo Bonomi, de los antecedentes de la carrera de Erode Ruíz.

{gallery}escracherode{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner