El Comité Gestor de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo en Maldonado, definió las líneas de trabajo que promoverá durante este año. Entre ellas se encuentran la aplicación de los convenios laborales existentes, la implementación del trabajo juvenil en temporada, la educación financiera orientada a los jóvenes y el censo Mypes.

Durante la reunión del Comité Gestor realizada la pasada semana, se acordó hacer llegar a todos los candidatos a intendente del departamento, la agenda impresa con un documento que sintetiza el proceso llevado adelante hasta el momento.

“Queremos que todos tengan claro de qué se trata y que es importante que el trabajo continúe, independientemente de quién sea el próximo intendente”, expresó la prosecretaria de la Intendencia de Maldonado Silvia Pérez.

Además, entre las líneas de trabajo que se definieron para desarrollar este año, figura en primer lugar la elaboración de un mapeo sobre los convenios laborales existentes a nivel nacional, para ver luego cómo se aplican en el departamento.

El trabajo se realizará en forma conjunta con el PIT-CNT y las diferentes cámaras empresariales. También se recabarán datos sobre trabajo juvenil de temporada, a fin de encontrar formas de optimizar el acceso al mismo para la próxima temporada.

Otro aspecto sobre el cual se trabajará, es la educación financiera dirigida a jóvenes, de manera que cuenten con información sobre emprendedurismo, líneas de crédito, y acceso a capacitación e ideas, para poder llevarlos adelante.

Esta iniciativa se implementará en UTU y en Secundaria. Por último, se solicitará información sobre el censo de Mypes, en procura de obtener insumos que permitan avanzar en los emprendimientos productivos.

La próxima reunión del Comité Gestor de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo en Maldonado, se realizará el jueves 26 de marzo, a las 18.00 horas, en el 5º piso del edificio comunal.

e-max.it: your social media marketing partner