La labor desplegada en distintas localidades del departamento de Maldonado por los trabajadores de los “Jornales Solidarios” comienza a ser reconocida por los vecinos. Se valora muy especialmente la tarea de limpieza que realizan las cuadrillas del programa.

 

El programa “Jornales Solidarios” 2020, se desarrolla en todo el departamento de Maldonado desde el lunes 1° de junio, aunque el trabajo efectivo de las cuadrillas comenzó a verse un día después, luego de cumplidas distintas instancias de organización y logística.

Las cuadrillas intervienen de manera simultánea en varias zonas mediante la coordinación de la dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, en el caso de la capital departamental y Punta del Este. Las áreas respectivas de cada municipio hacen lo propio.

Mientras los vecinos hacen público su reconocimiento a la tarea, los jornaleros trabajan con entusiasmo y viven la experiencia como una oportunidad para acceder a un jornal, en momentos de particular complejidad por las escasas oportunidades en medio de la emergencia sanitaria.

Las cuadrillas están abocadas a tareas de barrido, corte de pasto y descordonado en  barrios de la capital departamental, así como en distintas zonas de cada uno de los restantes municipios. Asimismo, están efectuando limpiezas a fondo en terrenos baldíos y entradas a viviendas.

e-max.it: your social media marketing partner