Desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se están llevando a cabo reuniones con municipios e intendencias de todo el país, para dar a conocer las medidas de reactivación económica y apoyo al proceso de replanificación municipal del segundo semestre que fueron aprobadas en la última Comisión Sectorial de Descentralización.
Las primeras reuniones realizadas los días 3, 4 y 5 de junio de forma virtual, con la participación de distintas autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, fueron con los municipios e intendencias de Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Tacuarembó y Paysandú.
Durante los encuentros se recogieron inquietudes vinculadas a la atención de la emergencia surgida por el Covid-19, y la coordinación de acciones que están llevando adelante los gobiernos departamentales y municipales para enfrentar el actual escenario.
El objetivo es que los municipios realicen la planificación del segundo semestre del año 2020, con asesoramiento de los equipos técnicos territoriales, a través de la identificación de iniciativas que contribuyan a la reactivación económica, en el marco de las medidas Covid-19 aprobadas en la última CSD.
Como resultado de esta planificación se podrán incorporar los ajustes a los Planes Operativos Anuales 2020, e identificar un listado de iniciativas priorizadas para su consideración por parte de la CSD. La asistencia técnica provista por OPP favorecerá la calidad de la planificación y de las iniciativas que sean detectadas.