La postura de la Intendencia de Maldonado, fue transmitida al Sucive por el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, luego de acordar con el Intendente Jesús Bentancur la necesidad de contemplar a quienes se cayeron del sistema de convenios para que regresen a la cadena de pagos.

 

Juan Pígola explicó que la caducidad automática de los convenios identificados como “PRA2016” y “PRA2018”, que hayan caído por el impago de sus obligaciones, podrán ser reactivados ahora, como forma de contemplar las dificultades provocadas por la emergencia sanitaria.

La decisión buscó atender a las personas que se vieron en la necesidad de dejar de pagar frente a la actual coyuntura, lo que hizo caer sus convenios, e implicaba tener que pagar la totalidad de lo adeudado, y por ende con un notorio incremento de la deuda contraída.

Los convenios que automáticamente caían al no abonarse 2 cuotas consecutivas, mantendrán su vigencia en caso de tener hasta 6 cuotas impagas de convenios y 3 del tributo de patente. Asimismo, las vencidas en 2020 se pueden financiar por el régimen común del Sucive.

Por otra parte también se estableció, con carácter general, que el régimen de financiación de adeudos tributarios y multas de tránsito será hasta en 36 cuotas. El planteo será refrendado este jueves 11 de junio con la firma de los integrantes de la comisión de seguimiento del Sucive.

A todo esto, quienes hayan devuelto sus matrículas (caso de empresas de alquiler, entre otros), a los que no se le cobrarán tributos entre el 1° de mayo y el 31 de octubre, cuando retiren las mismas para su reincorporación a la circulación, el plazo se hará extensivo al 28 de abril, coincidiendo con la resolución adoptada en ese momento.

e-max.it: your social media marketing partner