Durante la visita de la vicepresidenta Beatriz Argimón y del prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés a la Dirección de Monitoreo Electrónico (Dimoe), el ministro del Interior Jorge Larrañaga informó que ya se sumaron 200 de las 500 tobilleras al programa que monitorea y asiste a víctimas y agresores en casos de violencia doméstica.

 

“Quiero agradecer el esfuerzo que hizo la vicepresidenta Argimón, conjuntamente con la Ministra de Economía, en lo que fue el trabajo tendiente a la adquisición de 500 tobilleras para ampliar la cobertura en esta emergencia de violencia doméstica y de género, de las cuales hoy ya disponemos 200 tobilleras”, dijo Larrañaga.

“Además, destaco el aporte, la ayuda, la comprensión y la rapidez con la que actuó el Banco Interamericano de Desarrollo que siempre ha sido un aliado muy importante desde hace muchísimo tiempo y que en este caso ha jugado un papel decisivo y trascendente”, agregó el titular de Interior.

Por su parte la vicepresidenta, remarcó que este tema, “en un momento donde además de esta pandemia que entre todos estamos afrontando y logrando salir, el Poder Ejecutivo no se olvidó que estamos en una situación de emergencia con el tema de la violencia hacia las mujeres…”

Con la incorporación de los 500 nuevos dispositivos, el Dimoe contará con 1.700 tobilleras que se han distribuido en todo el país. Al día de hoy, hay casi 1.200 equipos activos aunque los números varían a diario y son dinámicos, señalaron las autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner