En estos momentos en nuestro país son 44 las infecciones en curso en 8 departamentos. Entre los datos alentadores, Montevideo y Rivera siguen abatiendo las cifras de infectados como ha ocurrido a lo largo de toda la semana.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este viernes 12 de junio, indica que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 765 test, de los cuales solamente 3 dieron positivo aunque corresponden a repeticiones de personas que ya estaban registradas.

En consecuencia, por segunda jornada consecutiva el número total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria se sitúa en 847, de los cuales solo 44 están cursando la infección; también bajó a 3 el número de pacientes que se asisten en unidades de cuidados intensivos.

Los recuperados volvieron a aumentar y este viernes ya son 780, en tanto se mantiene afortunadamente incambiada la cifra de fallecidos que se ubica en 23. En cuanto a personal de la salud, en total son 110 los afectados, 1 de los cuales falleció, 4 cursan la infección, y 105 ya se recuperaron.

Los departamentos con personas cursando la infección siguen siendo 8: Montevideo con 17 casos; Rivera con 13; Canelones con 7; Colonia con 3; Salto, Río Negro, Flores y Rocha (sigue figurando el caso del ciudadano de Bangladesh que se recupera en Montevideo), 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner