El sector se ha visto afectado en menor medida en comparación con otros, según el procesamiento de datos de las Encuestas Continuas de Hogares del INE, aunque hubo un aumento significativo de los beneficiarios de subsidios por desempleo.

 

Los puestos de trabajo de la fase primaria agropecuaria se estimaron en unos 140.000 en 2019, esto es, alrededor de 20.000 menos respecto a 2014, cuando se registró el máximo de ocupación en la economía. Estas estimaciones surgen del procesamiento de las Encuestas Continuas de Hogares del INE del 2006 al 2019.

Al desagregar por rubros agropecuarios, se observa una caída generalizada de la ocupación en el período 2014-2019. Se destaca la caída del empleo en los servicios agrícolas y ganaderos en predios. En tanto, la forestación mantiene sus niveles de ocupación.

A comienzos de 2020, la emergencia sanitaria por el Covid-19 generó una caída de la actividad económica que se reflejó a su vez en un aumento significativo de los beneficiarios de subsidios de desempleo. En este contexto, el sector agropecuario se ha visto afectado en menor medida en comparación con otros sectores.

e-max.it: your social media marketing partner