La decisión fue tomada este martes durante el acuerdo semanal del presidente Luis Lacalle Pou, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Junto con el Mides, se retirará a las personas que ocupen espacios públicos o portales de edificios, ya que estos lugares no constituyen un derecho de vivienda.

 

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, explicó que su cartera trabajará con el Mides para que la vía pública no sea “un ámbito de vida”, ya que permanecer allí afecta a la dignidad de las personas, quienes tienen el legítimo derecho a la vivienda y a ser ayudadas por el Estado.

Remarcó que las bajas temperaturas son un peligro para quienes habitan en las calles y los vuelven aún más vulnerables. “Por eso, apelaremos a la normativa jurídica”, puntualizó. En ese sentido, de acuerdo a las posibilidades, se procederá a la reubicación de estas personas.

Larrañaga agregó que, a todos ciudadanos los asiste el derecho constitucional a la vivienda y a una vida digna y que el Estado debe procurar proveerlas. En ese sentido, se trabajará para cumplir ese objetivo con respeto y el cuidado correspondiente en el procedimiento, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que se produzcan desacatos, el titular de la cartera de Interior, explicó que en esos casos se pondrá en conocimiento de Fiscalía General de la Nación para que ordene los pasos a seguir a través de su intervención.

e-max.it: your social media marketing partner