Aunque en el departamento de Tacuarembó se registra el primer caso de Coronavirus Covid-19, se trata de un ciudadano brasileño que había sido diagnosticado en Rivera. En consecuencia, siguen siendo 848 las personas afectadas, 33 de las cuales están cursando la infección en 9 departamentos.

En las últimas 24 horas se procesaron 460 test, ninguno de los cuales dio positivo a Coronavirus Covid-19 por lo cual siguen siendo 848 las personas afectadas desde que fuera declarada la emergencia sanitaria. Sin embargo, se suma un nuevo departamento con un caso activo.

Se trata de Tacuarembó, donde se registra el primer caso, aunque se trata de un trabajador brasileño que ya había sido diagnosticado en la ciudad de Rivera, encontrándose en estos momentos en Paso de los Toros, junto a otros dos compañeros que están en aislamiento preventivo.

Actualmente son 33 las personas que están cursando la infección, 3 de las cuales se asisten en unidades de cuidados intensivos, mientras que se mantiene en 23 el número de decesos por esta causa. Los recuperados ya son 792, 4 más que en la jornada del domingo 14.

La distribución de infecciones en curso es la siguiente: Montevideo 12 (2 menos que el domingo); Rivera 7 (3 menos que el domingo); Canelones 6; Colonia 3; Salto, Tacuarembó, Río Negro, Flores y Rocha 1 cada uno; cabe aclarar que a Rocha se le sigue adjudicando el caso del ciudadano de Bangladesh.

Esta jornada, el Sinae aclara que los informes de situación de los últimos días, dan cuenta por un lado, de una disminución sostenida de los test con resultado positivo y por otro, que la mayoría de esos test positivos pertenecen a personas previamente diagnosticadas.

Por lo anterior, aclara el Sinae, a partir de este lunes se publicará únicamente el número de análisis realizados en el día y el total de análisis realizados desde que se declaró la emergencia sanitaria (sin discriminar en positivos y negativos) y los casos nuevos detectados.

e-max.it: your social media marketing partner