La Intendencia de Maldonado (IDM), informó este miércoles que se alcanzó un acuerdo con los profesores de Políticas Educativas, quienes retornarán a sus tareas entre los meses de julio y agosto. Horas más tarde, Adeom salió al cruce de este anuncio y pide a la administración que se rectifique porque lo informado carece de veracidad.

 

Desde la comuna, se informó que el acuerdo es con aquellos funcionarios zafrales que, por la suspensión de los cursos gratuitos que brinda la Intendencia de Maldonado como consecuencia de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, se quedaron sin un sustento económico.

El total de los profesores de Políticas Educativas (son 39), se incorporará a tareas solidarias. De esa cifra, 17 cumplían labores para la administración municipal, mientras que los restantes 22 se desempeñaban a través del convenio existente con la Fundación A Ganar.

La reunión, celebrada este miércoles 17, contó con la participación del director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, quien previamente “se había reunido con el gremio hace unos días”, y el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.

El acuerdo alcanzado, implica que estos trabajadores pasarán a colaborar con la elaboración de viandas, los desayunos de los Jornales Solidarios y la atención a adultos mayores, así como en otras tareas en las que Desarrollo e Integración Social tiene necesidad de recursos humanos.

Precisamente el director general del área, Eduardo Costa, explicó que “estos 39 profesores dictaban clases gratuitas a más de 3.000 alumnos mediante los cursos municipales, pero al iniciarse la emergencia sanitaria quedaron suspendidos”, es decir, desde mediados del mes de marzo.

El jerarca agregó que, a partir del 1º de julio comenzarán a trabajar los funcionarios municipales zafrales, al tiempo que “los primeros días de agosto lo hará el resto que está bajo la órbita de la Fundación A Ganar”, en las distintas funciones ya mencionadas y que quedaron incluidas en el acuerdo.

Reacción

Horas más tarde, Adeom-Maldonado emitió un fuerte comunicado de 7 puntos, en el que dice que la información oficial publicada en la web de la Intendencia Departamental no es veraz, que el gremio no negocia con la citada fundación y pide una retractación de parte de las autoridades.

El comunicado expresa lo siguiente:

"1. Poner de manifiesto la falta de veracidad y la irresponsabilidad en cuanto al contenido de la mencionada publicación.

2. Aclaramos sí, que se viene llevando adelante en Mesa Bipartita con esta Administración entre otras cosas, la recontratación de 19 trabajadoras y trabajadores y NO 17 como hace mención la noticia.

3. Nunca fue ni será resorte de ADEOM, negociar por la Fundación “A GANAR”.

4. Este Sindicato mandatado por Plenarios y Asambleas anteriores, se ha manifestado públicamente en contra de la precarización del trabajo y de las contrataciones bajo un manto de dudas en cuanto a la transparencia y el derecho al trabajo.

5. Dejamos claro que en la reunión celebrada este miércoles 17 de junio en el Edificio Comunal, NO hubo representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales.

6. Rechazamos y repudiamos la mala intención de esta Administración del Partido Nacional y exhortamos por este medio a una retractación para con nuestra Institución.

7. Reivindicamos el trabajo de calidad, digno, sentado en las bases de los derechos laborales."

e-max.it: your social media marketing partner