El plenario del Congreso de Intendentes celebrado el jueves 18 de junio, resolvió que las medidas de respuesta a la emergencia sanitaria dispuestas el 16 de marzo, se continuarán aplicando sin perjuicio de las disposiciones que se vayan adoptando por parte del gobierno nacional.  Asimismo, que se realicen las consultas que sean necesarias con el Grupo Asesor Científico Honorario que asesora al Poder Ejecutivo en la materia.

El plenario del Congreso de Intendentes, celebrado este jueves, resolvió que las medidas de respuesta a la emergencia sanitaria por el Covid-19 dispuestas el 16 de marzo, se continuarán aplicando sin perjuicio de las disposiciones que se vayan adoptando por parte del gobierno nacional.

Además, que las medidas cautelares provisionales de actividades o habilitaciones comprendidas en los numerales 7 y 8 de la resolución del 16 de marzo, se dejarán sin efecto en la medida que disposiciones del gobierno nacional o de cada gobierno departamental, así lo dispongan.

En todos los casos se deberán adoptar las medidas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades competentes. También se solicitará al Poder Ejecutivo que realice las adecuaciones correspondientes al decreto 93/20 respecto a actividades que cuenten con protocolos acordados.

Por otra parte, el Congreso de Intendentes resolvió que cada uno de los gobiernos departamentales deberá velar por que el reintegro a las distintas actividades económicas, sociales y culturales se produzca ordenadamente y en coordinación con las autoridades nacionales.

Se exhorta a que las diversas actividades cuya realización depende de permisos o autorizaciones que se otorgan a nivel departamental, se ejecuten en forma acorde a los protocolos sanitarios, debiéndose fiscalizar, en el marco de las competencias, que haya un efectivo cumplimiento.

Finalmente, se encomendó a la Mesa del Congreso de Intendentes, que realice las consultas que sean necesarias, con el Grupo Asesor Científico Honorario que precisamente está asesorando al Poder Ejecutivo en la materia.

e-max.it: your social media marketing partner