Respecto a la jornada de ayer, este viernes se estancaron algunas cifras en Uruguay, ya que los casos activos de Coronavirus Covid-19 aumentaron a 15, se mantuvo igual el número de personas recuperadas y se sumaron afectados en otros dos departamentos.

 

De acuerdo al informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este viernes 19 de junio, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 338 test, de los cuales 3 dieron positivo al virus, por lo cual la cifra de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria se elevó a 853.

En cuanto a los casos activos, son 15 (4 se encuentran en unidades de cuidados intensivos de Montevideo y Rivera), tres más que la jornada del jueves. En ese marco, de los nuevos casos reportados, dos corresponden a personas que trabajan en distintas áreas de la salud.

La cifra de recuperados se mantuvo en 814 (no hubo altas en las últimas 24 horas), al igual que la de personas fallecidas, que se sitúa en 24. En cuanto a los departamentos con personas cursando la infección ahora son 9, ya que se volvieron a sumar San José y Treinta y Tres.

Los 15 casos en curso se distribuyen de la siguiente manera: 4 en Canelones, 3 en Montevideo; 2 en Rivera (aumentó un caso); en tanto que los departamentos de Salto, San José, Tacuarembó, Río Negro, Treinta y Tres y Colonia, tienen un caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner