Autoridades de la Intendencia de Maldonado recibieron en el quinto piso del edificio comunal, a una delegación de transportistas del sector turístico del departamento, quienes están atravesando una difícil situación ante la paralización de sus actividades desde hace más de tres meses.

 

La delegación de transportistas de turismo del departamento, planteó a las autoridades de la Intendencia de Maldonado el escenario en el que se encuentra el sector, paralizado desde mediados del mes de marzo y sin ver una salida inmediata en materia laboral.

Desde la administración, se informó que la reunión celebrada este lunes fue “positiva” para seguir trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada, pero no hace referencia a la situación actual de los transportistas cuando recién está finalizando el mes de junio.

En el encuentro, participaron las direcciones de Turismo, Tránsito y Transporte, Higiene y Hacienda. El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, indicó que se realizaron diversos planteos, los cuales serán analizados por la administración.

Destacó la necesidad de “generar políticas de desarrollo claras” y “positivas para el departamento de Maldonado”, y admitió que de parte de los transportistas hubo “solicitudes lógicas”, y que se debe proteger a aquellos ciudadanos que trabajan y aportan sus tributos a lo largo de todo un año.

Por su parte, César Presa, en representación del Consorcio Grupo Puerto, aseguró que las autoridades estuvieron muy receptivas al momento de escuchar las inquietudes, y conoció en que la idea es seguir generando encuentros para avanzar organizadamente hacia la próxima temporada.

e-max.it: your social media marketing partner