El informe oficial de este miércoles da cuenta que sobre un total de 1.473 test procesados en laboratorio, se detectaron 17 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, todos en la ciudad de Treinta y Tres. En consecuencia sigue en ascenso la cifra de infecciones en curso, en tanto se produjo un nuevo fallecimiento en la ciudad de Rivera.

 

En las últimas 24 horas se analizó en laboratorio el número más alto de test en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria el 13 de marzo. El informe de situación de este miércoles da cuenta que fueron procesados 1.473 test, de los cuales 17 dieron positivo al Coronavirus Covid-19.

Todos los positivos se registraron en la ciudad de Treinta y Tres donde se encuentra el foco más importante a nivel país. Ahora, el número total de afectados en Uruguay llega a 902, de los cuales 815 ya se han recuperado, y 61 se mantienen activos en siete departamentos.

Los casos más graves son 2 y se trata de personas que se encuentran asistidas en distintas unidades de cuidados intensivos. El número de fallecidos lamentablemente se elevó a 26 tras la confirmación del deceso de un hombre de 69 años que se encontraba grave en la ciudad de Rivera.

Los 61 pacientes que a este miércoles están cursando la infección, se distribuyen en 7 departamentos: 43 casos en Treinta y Tres (17 más que el martes); 7 en Montevideo; 6 en Canelones; 2 en Tacuarembó; mientras que en Salto, Rivera y San José tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner