El complejo se encuentra paralizado desde el 18 de marzo, y en estos momentos genera pérdidas. La plantilla habitual de baja temporada tuvo que ser reducida para abatir costos, pero la crítica situación actual, obligó a concretar el despido de 13 trabajadores y 2 gerentes. Hay expectativas de abrir las puertas el 3 de julio.

 

Alejandro D´Elía, gerente general del complejo turístico Solanas, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseguró este jueves que “no escapamos a una situación crítica” que está padeciendo Uruguay y el mundo entero por la pandemia del Covid-19.

Recordó que el gigantesco complejo de la zona de Portezuelo se cerró totalmente el 18 de marzo, y que a partir de ese momento se comenzó a analizar como superar el problema, porque ya se vislumbraba que la situación era compleja y llevaría mucho tiempo normalizarla.

D´Elia, recordó que esto ocurre luego de dos temporadas que no fueron las mejores, por lo que la pandemia y la declaratoria de la emergencia sanitaria fueron el golpe de gracia para muchas empresas, y también para Solanas que paralizó sus actividades pero siguió generando gastos.

Consultado respecto a las causas de los despidos concretados esta semana, los lamentó profundamente porque todos quienes lo conocen saben que es un trabajador más y proviene de una familia trabajadora; lamentó que entre los despidos figuren dos gerentes con 20 y 25 años de trayectoria.

Reiteró que la situación es crítica y que fue necesario hacer un recorte que afectó distintas áreas, recordando que a causa de la emergencia sanitaria, se perdió el movimiento de Semana de Turismo, pero además hubo que suspender una serie de eventos previstos para estos meses.

Durante la alta temporada, el complejo ocupa a unos 340 trabajadores, en tanto que al momento de la paralización eran 120, aunque hoy por la situación planteada y las grandes pérdidas que sufre la empresa trabajan solamente 45 porque el resto se encuentra en seguro de paro.

El gerente general de Solanas, subrayó que comprende la situación de los trabajadores, pero que el único camino fue el tomado. Ya hubo un encuentro con ellos en tanto este viernes las partes están convocadas por el Mtss en Maldonado; pero la decisión tomada difícilmente se revierta.

Al margen, Alejandro D´Elia dijo que se trabaja intensamente en la elaboración de los protocolos sanitarios que se deberán aplicar cuando las actividades comiencen paulatinamente, en tanto existe expectativa de abrir el complejo el 3 de julio. El complejo cuenta con 1.200 camas.

e-max.it: your social media marketing partner