Como se informara ampliamente, el pasado fin de semana se detectó en el departamento de Maldonado la realización de eventos que están prohibidos por las disposiciones enmarcadas en la emergencia sanitaria. Tras varias reuniones de alto nivel, se definieron una serie de acciones.

 

Frente a la preocupación por la realización de eventos que no cumplen con los protocolos establecidos, se resolvió reforzar los controles en distintas zonas del departamento (no solo en Maldonado y Punta del Este), según dijo el director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz.

El tema fue abordado en reunión de gabinete celebrada el jueves 26 de junio en el edificio comunal. Píriz, hizo referencia a lo sucedido el fin de semana pasado cuando se detectó aglomeración de personas en dos establecimientos gastronómicos y en una fiesta privada en la zona del Faro de Punta del Este.

Píriz, indicó que “ya tenemos armados varios operativos y vamos a reforzar las inspecciones todos los fines de semana”. Por otra parte, adelantó que se iniciaría una campaña para concientizar a la población y se repartirán tapabocas por parte de inspectores que realicen recorridas.

El jerarca añadió que hay preocupación por los casos de coronavirus detectados en Treinta y Tres, además de recalcar que en materia de espectáculos públicos y otras actividades “solo están habilitados los que cuentan con protocolos: eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes”.

e-max.it: your social media marketing partner