Siguen surgiendo nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en el principal foco que tiene el país, al confirmarse otros 5 en la ciudad de Treinta y Tres. En las últimas 24 horas se conocieron los resultados de 1.418 análisis, en tanto sigue incambiado el número de personas recuperadas.

 

En las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 1.418 test, de los cuales 5 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, todos en la ciudad de Treinta y Tres donde el número de afectados sigue en aumento y quienes se encuentran en cuarentena se suman por cientos.

Con estos datos, se eleva a 924 el número de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, 80 de los cuales (5 más que la jornada del viernes) están cursando la infección y 2 de ellos se están asistiendo en distintas unidades de cuidados intensivos.

Por tercer día consecutivo se mantiene en 818 el número de personas que ya se han recuperado, en tanto también se mantiene en 26 la cifra de decesos por esta causa, en cuatro departamentos: 17 fallecieron en Montevideo, 4 en Maldonado, 3 en Rivera y 2 en Canelones.

La distribución de los casos activos sigue abarcando 7 departamentos: En Treinta y Tres hay 59 casos (5 más que el viernes), 9 hay en Montevideo, 7 en Canelones, 2 en Tacuarembó; en tanto que Salto, Rivera y San José tienen 1 persona cada uno cursando la infección.

A nivel de la salud, son 37 las personas que están cursando la infección, la gran mayoría en la ciudad de Treinta y Tres donde estalló el último foco de magnitud a nivel país. En ese ámbito, hasta ahora se han infectado 145 personas, de las cuales 107 se recuperaron y 1 falleció.

e-max.it: your social media marketing partner