En las últimas 24 horas se llegó al número más alto de test procesados en laboratorio en una sola jornada, sumándose 21 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, la mayoría en Montevideo y Canelones. En tanto, se produjo otro fallecimiento en el departamento de Treinta y Tres.

En las últimas 24 horas, se procesaron en laboratorio 3.100 test (la cifra más alta desde el 13 de marzo a la fecha), resultando positivos al Coronavirus Covid-19, 21 de ellos, con lo que se elevó a 1.117 el total de afectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

La distribución de los nuevos casos es la siguiente: 15 en Montevideo, 4 en Canelones, 1 en Cerro Largo y 1 en Paysandú. Del total, 10 pertenecen al vector vinculado a la Médica Uruguaya. El Sinae informa que en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

En estos momentos 149 personas están cursando la infección, 3 de las cuales se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos. La cifra de casos activos sigue en aumento en forma ininterrumpida desde hace varios días, y este miércoles son 15 más que la jornada anterior.

Del total de casos activos, 46 afectan a personal vinculado a la salud, área en la que en los últimos días el número se incrementó, a partir del estallido del brote en el sanatorio de Médica Uruguaya, al que se han ido sumando varios casos en otros centros de salud como el Círculo Católico.

Ya han logrado recuperarse 934 personas (figuran en esta cifra tanto uruguayos como extranjeros), en tanto este miércoles aumentó a 34 la cifra de fallecidos por esta causa, al confirmarse el deceso de un hombre de 74 años que se encontraba en un CTI de la ciudad de Treinta y Tres.

Ahora son 11 los departamentos con casos activos: 104 en Montevideo (14 más que el martes); 20 en Canelones (5 más que el martes); 9 en Cerro Largo (1 más que el martes); 5 en Treinta y Tres; 3 en Maldonado; 2 tanto en Rocha como en Artigas; con 1 caso están Rivera, Tacuarembó, Paysandú y San José.

e-max.it: your social media marketing partner