El gremio de los funcionarios municipales de Maldonado, emitió un comunicado vinculado a la preocupación que habrían expresado los distintos gobiernos departamentales en el último Congreso de Intendentes, por los recortes presupuestales que plantea la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

El gremio señala que comparte la preocupación de los jefes de los gobiernos departamentales, por los recortes presupuestales exigidos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para el próximo presupuesto, expresado en las conclusiones del último Congreso de Intendentes.

“No obstante, entendemos como insuficiente la medida a tomar y la escasa información que se brinda a la población en lo que refiere al amplio espectro que implica el recorte de recursos”, agrega Adeom-Maldonado, admitiendo que su desvelo puntual “son las fuentes de trabajo”.

“Al día de hoy, contamos con una plantilla de trabajadoras/es contratados en diferentes modalidades por fuera del presupuesto, que entendemos podrían estar viendo peligrar su trabajo, algo que nos genera gran incertidumbre”, interpreta el gremio, lo que desembocará en “menos servicios hacia la población…”.

Asimismo, expresa su enfático rechazo al decreto que exige a los gobiernos departamentales, un recorte del 15% en su presupuesto y de un 40% en contratos de personal, lo que califican como una “amenaza” que se desprende de las palabras del director de la OPP, Isaac Alfie.

“Para nosotros lo planteado por el responsable de la OPP, es ni más ni menos que una extorción a los gobiernos departamentales, atentando claramente contra la autonomía de las intendencias que están respaldadas, nada más y nada menos que por nuestra Constitución de la República”, remarca Adeom.

El gremio advierte que se mantendrá expectante para conocer la postura de los diferentes candidatos a intendente para las elecciones departamentales del mes de setiembre de este año, “para enterarnos de primera mano, cuál será su posición frente a este atropello”.

Finalmente, exhortan a la población en general, a “las organizaciones sociales y a todo el campo popular, a estar alertas a las consecuencias que estos recortes  presupuestales dejen como resultado negativo en el futuro inmediato y por la incidencia que tendrán en contra de los puestos de trabajo”.

e-max.it: your social media marketing partner