Siguen aumentando los positivos al Coronavirus Covid-19 tras el estallido de un brote en un centro de salud de Montevideo -que ya afecta a varios-, así como el número de personas que están cursando la infección en 11 departamentos. Casi el 72% de los casos de concentran en la capital del país.

En las últimas 24 horas se confirmaron 24 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, de los cuales 20 corresponden al departamento de Montevideo, 2 a Canelones, 1 a Artigas (en Bella Unión) y otro en Cerro Largo. Según el informe del Sinae, 13 corresponden a brotes que se originaron en centros de salud.

Los nuevos casos surgieron tras el procesamiento de 2.316 test, con lo que se elevó a 1.141 el total de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, de los cuales 167 (18 más que el miércoles) cursan la infección y 3 de ellos se encuentran en CTI.

Del total de casos activos, 59 afectan a personal que se desempeña en distintas área de la salud (13 casos más que el miércoles). A nivel general, son 940 quienes se han recuperado, mientras que se mantiene en 34 la cifra de personas fallecidas en distintos departamentos por esta causa.

Los 167 casos activos se distribuyen en 11 departamentos: Montevideo 120 (16 más que el miércoles); Canelones 25 (5 más que el miércoles); Cerro Largo 6; Treinta y Tres 5; Artigas 3; Rocha y Maldonado 2 cada un; Rivera, Tacuarembó, Paysandú y San José tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner