Ediles del sector Todos por Maldonado del Partido Nacional, presentaron en la Junta Departamental un proyecto de Decreto a los efectos de ampliar a los deudores de Contribución Inmobiliaria Rural, el régimen especial de facilidades, establecido en el Decreto N° 4011.
Además de la aprobación de dicho proyecto, se deberá contar con la anuencia del Ministerio de Economía y Finanzas de acuerdo a lo establecido en el Artículo 775 de la Ley N° 18719, que da ciertas facultades a los gobiernos departamentales en este sentido.
El citado artículo, se explicó en la argumentación, permite a las intendencias a establecer, con respecto a la Contribución Inmobiliaria Rural, iguales planes de regularización de adeudos a los establecidos para la Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana.
El edil Damián Tort informó que se entiende necesario ampliar a los padrones rurales el régimen de facilidades, para ayudar a los contribuyentes que en su gran mayoría son productores, a ponerse al día con sus obligaciones y especialmente teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país.
El proyecto de Decreto tiene por objetivo ampliar a la Contribución Inmobiliaria Rural, el régimen de facilidades que se estableció en el Decreto N° 4011, cuyo plazo para presentarse al mismo vencerá el 25 de noviembre del año en curso, se explica en la argumentación.